A nadie le deja de sorprender la juventud de la plantilla del FC Barcelona. Después de una temporada en la que los culés han arrasado en España, los aficionados al fútbol siguen sin acostumbrase a ver a chavales de 17, 18 o 20 años a los mandos del campeón de LALIGA. Y como buenos adolescentes, tienen a sus familias y entornos muy encima de ellos para que sigan dando los pasos correctos en sus carreras.
Ahora Joan Laporta ha revelado un curioso detalle, más propio de un colegio que de un equipo de fútbol, que va de la mano con la prematura edad de la plantilla. Y no es otro que la existencia de una "asociación de padres y madres de jugadores". Esto es, un 'AMPA'.
El presidente del FC Barcelona ha atendido a La Vanguardia después de proclamarse vencedores de la competición liguera y en la charla, entre bromas, ha hablado de la cercanía de las familias de los futbolistas.
"Hemos tenido que crear el AMPA del Barça, la asociación de padres y madres de jugadores del FC Barcelona. Creo que aquí la presidencia se la daríamos al padre de Pedri", contaba el abogado catalán.
"Es muy curioso, porque yo me acuerdo de la otra época, cuando los jugadores digamos que ya estaban más creciditos y tú eras el hermano mayor. Yo con esta generación soy el padre o el abuelito", continuaba relatando Laporta.
Como era de esperar, el FC Barcelona es el equipo con la plantilla más joven de LALIGA. Tal y como muestra la página web de Transfermarkt, los de la Ciudad Condal cuentan con 24 años y 1 mes de media en sus onces iniciales de este curso.
El Valencia, con 24,6 años y la Real Sociedad, con 24,8 le siguen de cerca, mientras que el Real Madrid se escapa hasta los 26,3 años y el Atlético de Madrid a los 28,2. El Rayo Vallecano es el equipo con el XI más longevo, con 29,4 años de media en sus esquemas titulares.