Szczesny se ha convertido en una persona muy querida en Barcelona en apenas unos meses que lleva en el club. Llegó para sustituir a Ter Stegen por su lesión de larga duración y en el vestuario pronto se hizo su sitio. Más allá de su faceta como jugador, de lo que también se habla mucho es de su faceta como fumador. Es algo inusual en deportistas de élite y durante la celebración protagonizó algún momentazo con ello.
En el último partido en Montjuic el portero polaco no jugó de titular y al entrar en el banquillo llevaba algo en la mano que despertó la risa de sus compañeros, aunque no se puedo ver, por algunos gestos podría ser algo relacionado con su vicio.
¿Qué escondía Szczęsny? 😅#Super8 pic.twitter.com/OdMintJePp
— DAZN España (@DAZN_ES) May 19, 2025
El guardameta ha caído de pie en el Barça. Sus buenas actuaciones han hecho que el club le quiera renovar, pero como él mismo ha confesado en una entrevista está pensando su decisión y sobre todo consultándola con su mujer.
Al polaco, con 35 años recién cumplidos, el Barcelona lo recuperó de su retiro en Marbella, donde se había instalado con su familia y se dedicaba a perfeccionar sus fundamentos del golf tras cerrar su paso por el fútbol profesional en el Juventus de Turín.
Volvió al fútbol en octubre pasado después de escuchar una llamada del Barça por la lesión de larga duración de Marc-André ter Stegen. Firmó hasta finales de temporada y empezó como suplente de Iñaki Peña.
En unas declaraciones a Canal+ Sport Polonia, Szczesny ha desvelado que tiene una oferta para extender su contrato con el Barça por dos temporada más, pero no lo tiene claro.
"Tengo que decidir junto con mi familia qué es lo mejor para nosotros. En casa, la mayoría de las decisiones las toma mi esposa. No me avergüenza en absoluto. Las decisiones relacionadas con el fútbol normalmente las tomaba yo, pero esta es una situación un poco fuera de lo habitual".
Szczesny ha explicado que llegaron al Barcelona con la idea de estar aquí un año "para cumplir un sueño y luego volver al golf".