A falta de un partido por disputarse, el Barça ha cerrado su temporada con éxitos y ya hace gestiones de cara a la que viene. Antes de anunciar fichajes, el club azulgrana lo que está trabajando son en renovaciones y una que ya se ha llevado a cabo ha sido la de Hansi Flick.
El entrenador alemán fue sin duda el mejor fichaje de Joan Laporta en la pasada temporada porque en apenas meses ha conseguido darle la vuelta al equipo. Uno de sus éxitos radica en su disciplina y el compromiso con el trabajo.
Se le ha visto en numerosos entrenamientos señalar el reloj cuando alguno de sus jugadores saltaban al terreno de juego tarde o castigar a alguno que no llegaba a su hora en la concentración, como Jules Koundé.
El día que firmaba su renovación, Hansi Flick no predicó con el ejemplo. Llegó una hora tarde a la firma de lo que estaba previsto, pero eso no supuso ningún problema para Joan Laporta que accedió de buenas ganas a que el alemán siguiera un año más en el club y firma hasta 2027.
"He renovado mi contrato, estoy muy contento. Vamos juntos por la próxima temporada, por los próximos años. Daremos lo mejor de nosotros, esperamos vuestro apoyo. Visca el Barça" expresó el técnico germano en un mensaje publicado en las redes sociales del club catalán.
Flick, que tenía contrato hasta junio de 2026, firmó este miércoles en las oficinas del club en un acto con el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; y el director deportivo, Anderson Luis de Souza 'Deco', entre otros.
En su primera temporada en el banquillo azulgrana, su equipo ha conseguido el triplete nacional: Liga, Copa del Rey y Supercopa de España; y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones.