El FC Cartagena ha sufrido este domingo por la mañana un accidente de tráfico en el viaje de vuelta tras el partido ante el Real Zaragoza. El club ha confirmado a través de un comunicado oficial el incidente del autobús, en el que viajaba toda la expedición tras perder 3-2 en La Romareda. Por suerte, no se han producido contratiempos físicos y sólo hay que lamentar daños materiales.
El partido se disputo este sábado a las 21.00 horas en la capital aragonesa, por lo que el equipo no salió del estadio hasta casi pasada la media noche. Así pues, el accidente se ha producido este domingo de madrugada, cuando el autobús realizaba los casi 600 kilómetros que separan las dos localidades.
"Afortunadamente solo ha habido daños materiales en una colisión en la que estaban involucrados varios vehículos", ha comunicado el club murciano en sus canales oficiales.
"El accidente tuvo lugar a las 05.00 en la A-53, a la altura de Moixent, cuando el bus albinegro se encontraba con varios coches y un camión que acababan de tener una colisión múltiple, y habían quedado sin control en medio de la autovía. El autobús del EFESÉ consiguió esquivar los 2 primeros coches involucrados para acabar impactando con un camión grúa. Solo hubo que registrar daños materiales, si bien la destreza y pericia del conductor del autobús del FC Cartagena logró evitar daños mayores", han detallado.
COMUNICADO OFICIAL. https://t.co/rIoXWjcjCd pic.twitter.com/WwRlO70sFI
— FC Cartagena (@FCCartagena_efs) May 11, 2025
Así pues, los integrantes de la plantilla desplazados a Zaragoza se encuentran en perfectas condiciones y, tras lo ocurrido, regresaron a la ciudad portuaria en otro autobús.