Las integrantes de la selección irlandesa femenina de fútbol alcanzaron este jueves un acuerdo con la federación y retomarán los entrenamientos de forma inmediata tras haber denunciado las precarias condiciones en las que competían.Este jueves, 48 horas después de que el problema saliera a la luz en una rueda de prensa convocada por el sindicato de las jugadoras, las internacionales y la federación aseguraron que "han alcanzado un acuerdo que permitirá a las dos partes avanzar juntas".
Un comunicado recogido en la página web de la Federación Irlandesa de Fútbol (FAI) revela que "todas las cuestiones que debían abordarse han sido resueltas".
Así, las jugadoras volverán a ejercitarse con la vista puesta en el encuentro del lunes ante el combinado de Eslovaquia.
El pasado martes, la internacional Emma Byrne explicó durante una comparecencia ante los medios de comunicación que muchas jugadoras debían pedir días libres o de vacaciones en sus respectivos trabajos para jugar con la selección y que no recibían nada a cambio.
Esta disputa entre las jugadoras irlandesas y su federación coincidió con la batalla que las futbolistas estadounidenses mantuvieron por la igualdad de los salarios femeninos y masculinos.
Ayer se desveló que ambas partes habían acordado ratificar un nuevo convenio colectivo para el Mundial de 2019 y los Juegos Olímpicos de 2020.
"Este acuerdo mejorará la vida profesional de las jugadoras, dentro y fuera del campo", subrayó el comunicado firmado de manera conjunta por la federación estadounidense y la asociación de las futbolistas de ese país.