La selección española femenina de fútbol afronta el partido amistoso de este sábado (15.00 horas) ante el combinado de Bélgica con el propósito de mantener el nivel de excelencia que el pasado mes de marzo en Portugal le permitió coronarse como campeona de la prestigiosa Copa Algarve.Aunque con algunas novedades con respecto a aquella convocatoria -viajan a Bélgica únicamente 18 jugadoras, entre ellas futbolistas menos habituales como Paula Nicart o Mari Paz Vilas-, el cuadro dirigido por Jorge Vilda desea exhibir en Eupen un juego vistoso, que refuerce su confianza a 100 días de la Eurocopa de Holanda.
"Ese torneo cada vez está más cerca", resaltó la centrocampista del Barcelona Vicky Losada después de uno de los entrenamientos completados esta semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). "Y el partido ante Bélgica se nos presenta como una nueva oportunidad para seguir creciendo", agregó.
"Ellas van a salir a muerte, porque son un equipo muy físico", convino su compañera de equipo, Bárbara Latorre. "Pero nosotras vamos a intentar hacer nuestro juego, con el sistema que se está proponiendo", apuntó en alusión al novedoso 3-5-2.
Notan, además, las jugadoras españolas que sus rivales las respetan más. Esa es la consecuencia de los resultados obtenidos recientemente. Firmaron una inmaculada fase de clasificación y, una vez sellado su billete para Holanda, sorprendieron con su triunfo en la Copa Algarve. "Después de ganar la final ante Canadá, que es una de las mejores selecciones a nivel mundial, se produce un momento de reflexión en el que nosotras decimos: sí, se puede", desveló Losada.
Preguntada por EFE por la posibilidad de hacer historia en Holanda después de haber conducido al club azulgrana hacia las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en su historia, la centrocampista advirtió que la selección española se está "preparando para ganar". "A este nivel el objetivo es ganar", dijo.
Con la motivación de ofrecer su mejor versión en la cita continental descuenta cada concentración el equipo español, ilusionado por su buen momento de juego. Confía en mantener su buena racha en Eupen, donde completará su penúltimo amistoso antes de la Eurocopa. El equipo dirigido por Jorge Vilda tiene previsto disputar el partido de vuelta ante el conjunto belga y, en principio, ningún choque más, según fuentes de la Real Federación Española de Fútbol.