El Barcelona arrebató al Atlético de Madrid el liderato de la Liga Iberdrola de fútbol femenino al someter este domingo, por 3-0, al Real Betis en el partido que clausuró la vigésima quinta jornada.
Dos goles de Alexia Putellas y uno adicional de Jenni Hermoso concedieron un cómodo triunfo al Barcelona frente al Real Betis Féminas y facilitaron su ascenso al primer lugar un día después del empate (0-0) concedido por el Atlético de Madrid ante el Valencia.
Con ese resultado, la escuadra rojiblanca dejó el liderato al alcance del Barcelona y las pupilas de Xavi Llorens no desaprovecharon la concesión. Con un total de 75 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, pero con una mejor diferencia de goles, el Barcelona figura como nuevo líder de la competición.
Desde esa privilegiada posición, que recuperó cuatro meses después de su derrota en el estadio Vicente Calderón, el Barcelona afrontará el próximo sábado el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain.