Es Noticia

España busca concluir la clasificación "invicta" e "inmaculada"

La selección española femenina de fútbol concluirá mañana, día cuatro, en Logroño, la clasificación para el Mundial del año próximo con un partido ante Serbia, en el que el equipo de Jorge Vilda no tiene más objetivo que cerrar esta fase "invicta" e "inmaculada".

El equipo de Jorge Vilda ha disputado siete encuentros y ha ganado los siete, lo que le ha dado con claridad una plaza en el Campeonato del Mundo de Francia.

Así, desde hace ya algunos meses, el objetivo de las españolas es hacer grupo y, para ello, varias futbolistas han debutado o han tenido más peso en los encuentros.

La última en debutar, con gol, fue Nakinari García, de la Real, que probablemente tendrá presencia en el equipo de mañana en Las Gaunas, al igual que jugadoras como Aitana Bonnati y Esther González, las últimas en debutar con Vilda.

Con ellas y con las más veteranas, España tratará de mantener el ritmo con el que goleó a Finlandia hace días y superar a un rival que no tiene opciones de clasificación.

Vilda, en declaraciones a Efe, ha afirmado hoy en Logroño que quiere "conseguir el pleno de victorias", lo que pasa por ganar el partido contra Serbia.

"La afición va a estar con nosotros, queremos acabar bien esta clasificación y la mejor manera sería consiguiendo los tres puntos", ha indicado el seleccionador, quien ha añadido que su equipo, con cada entrenamiento que realiza y cada partido que juega, se perfecciona.

Esta mejora, ha proseguido, se traduce en mostrar "un fútbol más ofensivo", en el que las jugadoras pueden ser "más verticales"; y, además, "jugar en casa está claro que siempre ayuda y todo lo que pasa en el fútbol femenino de cinco años a esta parte es muy bueno y esa inercia positiva es importante para ganar un partido"

Serbia es, por otro lado, uno de los dos únicos equipos que le han marcado un gol a España en esta fase, en el partido de ida, que ha sido el más "apretado" de las de Vilda; ganaron 1-2 después de ir ganando casi todo el partido, encajar el empate en el minuto 78 y de establecer el resultado final ya en los minutos añadidos.

Por otro lado, el partido también pondrá en juego otro récord, aunque éste depende de la afición riojana, ya que el equipo de Vilda llega tras lograr el apoyo de las casi 7.600 personas que vieron el partido ante Finlandia en El Sardinero de Santander.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar