La selección española femenina de fútbol sala volvió a golear, esta vez a Polonia por 8-0, en la segunda jornada del torneo del Grupo 1 de la fase de clasificación para el Europeo, que se juega en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid).
España se jugará el pase a la fase final del Europeo el sábado contra Italia, que este jueves venció por 8-2 a Rumanía al día siguiente de golear 6-1 a Polonia.
Un día después de avasallar a Rumanía con un 12-1, la chicas de Clàudia Pons volvieron a imponer su pegada con goles de Amelia Romero (8), Vane Sotelo (9 y 23), la capitana Anita Luján (22), Mayte Mateo (27), Isa García (29 y 35) e Irene Samper (30).
Los primeros de cada uno de los cuatro grupos se clasifican para la fase final del Europeo, que se juega del 14 al 17 de febrero y organizará uno de los clasificados. En el Grupo 2 están Rusia, Eslovenia, Croacia y Suecia; en el 3, Kazajistán, Ucrania, Hungría y Bielorrusia, y en el 4, Portugal, Serbia, República Checa y Finlandia.
España, primera del Grupo 1 por mejor diferencia de goles que las transalpinas, juega este sábado su último partido, frente a Italia a las 19:00. El ganador estará en la fase final.