La goleadora española y Balón de Oro del Mundial Femenino sub'17 Uruguay 2018, Claudia Pina, dijo a Efe que es "un sueño hecho realidad" haber obtenido el campeonato del mundo tras vencer a México por 2-1 con dos goles de ella.
"Es un sueño hecho realidad, aún no me creo haber podido conseguir esto, estoy súper feliz", subrayó la mejor jugadora del Mundial y agregó que también está muy contenta por las distinciones individuales que obtuvo.
Pina ha sido galardonada con el Balón de Oro y también con el Botín de Plata por ser la segunda goleadora del torneo con siete goles en seis partidos disputados detrás de la ghanesa Mukarama Abdulai que metió también siete pero en cuatro partidos.
Asimismo, la delantera sostuvo que su equipo aún no es consciente de lo que ha ganado y que lo irán asimilando con el tiempo.
"Me han dicho que en España están súper volcados en nosotros, en este Mundial y que se está dando mucha repercusión. Ya era hora, ya tocaba que pudiéramos conseguir esto y se diera algún día", destacó.
Pina dijo también que extraña su hogar, ya que estuvo más de un mes fuera de casa, y ya tiene muchas ganas de llegar a su tierra, como campeonas del mundo.
España derrotó a México por 2-1 con un doblete de Pina, mientras que Denise Castro marcó para el conjunto azteca.
De esta forma, España se coronó por primera vez como campeona del mundo sub'17 en la categoría femenina.