La selección argentina femenina de fútbol prosiguió este miércoles su preparación para la Copa del Mundo de Francia con un partido amistoso ante la Universidad de Long Beach, a la que derrotó por 2-1.
Mariana Larroquete anotó los tantos de la victoria albiceleste en en París. Precisamente, en la capital francesa disputará la selección celeste y blanca su primer compromiso del Grupo D, el lunes 10 de junio, ante el combinado de Japón (18:00 hora local).
Con la mirada puesta en ese primer partido del Mundial se ejercitarán lo que resta de semana las 23 internacionales convocadas por el seleccionador Carlos Borrello. Los entrenamientos del jueves, del viernes y del sábado serán en el estadio Lucien Choine mientras que el domingo se ejercitarán en el Parque de los Príncipes, el escenario del encuentro ante las Nadeshiko.
Este miércoles, la selección femenina recibió el apoyo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, quien se acercó al hotel de concentración para brindar palabras de apoyo y confianza al equipo.
"Todo el país va a estar mirándolas y apoyándolas", les dijo a las futbolistas.
El tenista Diego Schwartzman, por su parte, también visitó a la expedición argentina y dialogó con las jugadoras acerca de cómo maneja la presión y la ansiedad en competencias tan importantes.