La instructora FIFA y coordinadora de arbitraje femenino del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, Marisa Villa, explicó este miércoles a las internacionales españolas cómo será el funcionamiento del sistema de vídeo-arbitraje en el Mundial.
Las jugadoras españolas y los miembros del cuerpo técnico dedicaron la mañana a conocer "cuestiones como la seguridad, la medicina, los protocolos antidopaje, la regla de juego o la implantación del VAR en el Mundial femenino", según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.
La explicación de los asuntos arbitrales recayó en Marisa Villa, una de las instructoras de la FIFA.
"Además de su trabajo en el organismo rector del fútbol mundial, Villa es coordinadora de arbitraje femenino dentro del CTA de la RFEF y su labor pedagógica con las selecciones es fundamental al ser éste el primer Mundial femenino con presencia del árbitro asistente vídeo, VAR por sus siglas en inglés", destacó la RFEF.
El Mundial femenino, que se disputará en Francia del 7 de junio al 7 de julio, contará por primera vez con el uso del VAR.