La española Mariona Caldentey lanzó este jueves una petición colectiva de "autocrítica" después de caer por 1-0 ante la selección de fútbol de Alemania y ceder el liderato del Grupo B del Mundial de Francia.
"Hay que hacer autocrítica, hay que exigirnos", dijo la joven atacante del Barcelona en una rueda de prensa celebrada tras el entrenamiento del equipo en Lille. "Nos hemos demostrado a nosotras mismas que podemos competir con cualquiera partiendo de nuestro juego, estando confiadas y concentradas al cien por cien, pero tenemos otras cosas que mejorar", sostuvo.
La balear afirmó que están "trabajando para ser mejores día a día", transmitió su "confianza plena en este grupo" y adelantó que saldrán "a por los tres puntos ante China" el próximo lunes.
Del equipo asiático destacó su intensidad y su dureza y auguró que será difícil "hacer un juego combinativo".
"Ayer lo demostramos. Tuvimos delante a Alemania y las pudimos someter. Tenemos las cosas claras, sabemos a lo que queremos jugar. Se vio una versión buena, con matices y con cosas a mejorar. Tenemos que estar tranquilas, hacer autocrítica y mejorar para ganar los partidos. En ese partido mostramos lo que queremos ser", sentenció.EFE.