La defensa Irene Paredes, una de las capitanas de la selección española de fútbol, destacó las cualidades del combinado de China y pidió "que a nadie se le ocurra menospreciarlo" en la rueda de prensa previa al tercer y último partido del Grupo B del Mundial de Francia.
"El equipo chino es un muy buen equipo. Tiene jugadoras con calidad. A Wang Shuang la conozco perfectamente (es su compañera en el París Saint-Germain). Es la estrella del equipo, la jugadora con más calidad, la más completa. Se rodea de un grupo muy homogéneo, muy trabajador y muy solidario", analizó.
Irene Paredes aseguró que la selección de China es "muy completa", reparó en que "entran muy fuerte", "están muy ordenadas y hacen muchas ayudas" e indicó que tienen capacidad para "jugar en corto, combinativo, o en largo". "Hay que tener todo en cuenta porque no es un equipo que tenga solo una versión. Que a nadie se le ocurra menospreciarlo porque va a ser muy complicado", subrayó.
Paredes aseguró asimismo, en la previa de un encuentro que puede situar a La Roja por primera vez en la ronda de octavos de final de un Mundial absoluto, que tanto ella como sus compañeras confían en su "estilo" y en su "manera de hacer". "Dependemos de nosotras mismas, creemos en lo nuestro y vamos a ir a por ello mañana", dijo.
La selección española es la segunda clasificada del Grupo B, con 3 puntos de 6 posibles, tras haber batido por 3-1 al combinado de Sudáfrica en su estreno y haber perdido por 1-0 ante el de Alemania.
Un empate ante China le garantizaría la segunda plaza y la clasificación directa para la primera ronda eliminatoria del certamen. En caso de perder, podría acceder como una de las cuatro mejores terceras, pero tendría que esperar a la resolución de los demás grupos. "En el caso de pasar, sería hacer historia una vez más", apuntó Amanda Sampedro.
"Sería la primera vez que estaríamos en los octavos de final de un Mundial y el equipo piensa en estar ahí. Mañana tenemos una oportunidad única de tener el pase en nuestras manos. Estamos con calma, deseando que llegue el momento de mañana para hacer un buen partido, estar en octavos y coger buenas sensaciones", explicó la jugadora del Atlético de Madrid.
"No terminamos de creernos el equipo que somos. Mañana tenemos una oportunidad para que todo el mundo crea que España ha venido realmente a hacer algo importante en este Mundial", adelantó.
Preguntada por su rol en el equipo, tras haber jugado solo los primeros 45 minutos ante la selección de Sudáfrica, Amanda Sampedro manifestó que ya se siente "privilegiada por poder vivir un Mundial por segunda vez". "Hemos venido 23 jugadoras y en base a su perfil se optará por la más adecuada", sentenció.