El seleccionador chileno, José Letelier, asumió este domingo la dificultad que entrañaba el choque contra Estados Unidos, que Chile perdió por 3-0, pero aseguró que mantendrán la ilusión de pasar de ronda como uno de los mejores terceros hasta que queden posibilidades matemáticas.
"Cuando uno participa en un evento de esta naturaleza, está la ilusión de poder avanzar. entendiendo que estamos jugando en un grupo muy complejo, con dos selecciones de alto nivel como EE.UU. y Suecia", que derrotó a las chilenas en su debut, dijo Letelier.
Pese a que consideró ambas derrotas como "lógicas", destacó que su equipo va a "mantener la ilusión hasta que las matemáticas no nos digan lo contrario", aunque todo pasa por conseguir una victoria en el último partido frente a Tailandia.
Letelier solo introdujo una modificación en su once titular, con la entrada de Soto, con la que pretendía "más profundidad en conexión con Daniela Zamora".
Sin embargo, reconoció que su plan no funcionó, por lo que la sustituyó por López en el descanso, con el objetivo de reforzar la defensa.
También fue muy crítico con sus jugadoras, que forzaron un penalti señalado por el VAR que pareció fuera del área, pero que supuso "una irresponsabilidad por nuestra parte generar esa situación". EFE.