La seleccionadora de Estados Unidos, Jill Ellis, felicitó este domingo a la arquera chilena Christiane Endler por su actuación "de talla mundial" y a Chile por su "magnífico espíritu", que no impidieron la victoria de las norteamericanas por 3-0 en partido del grupo F.
"Endler estuvo fantástica. La conocíamos de haber jugado contra ella y es espectacular, una arquera de talla mundial. Chile ha demostrado su magnífico espíritu, lucharon duro, y con ese ánimo y esa arquera siempre van a mantener al equipo en el partido", dijo Ellis.
La entrenadora estadounidense rotó a más de la mitad de su equipo titular, algo que atribuyó a que en el Mundial "hay muchos partidos, y si quieres llegar lejos es bueno repartir la carga. Hay que tener piernas".
También ensalzó la figura de su delantera Carli Lloyd, autora de dos goles: "Marca la diferencia cada vez que entra (...) Está lista a hacer lo que haga falta por este equipo. Sus goles fueron fantásticos y es muy peligrosa a balón parado".
Asimismo, dedicó unas palabras al encuentro China-España, del que podría salir su rival en los octavos de final, que será "un gran partido", a su juicio, aunque pidió no mirar más allá del próximo encuentro, que las enfrentará a las suecas por el primer puesto del grupo.
"El único equipo que nos preocupa es el siguiente. Hay muchos grandes equipos en este torneo, como Francia. Por eso va a ser un gran torneo. Ahora tenemos otro partido de grupo y luego veremos", señaló.