Es Noticia

Una ciudad a la altura de la historia

Catedral Notre-Dame de Reims.
Celia Pérez (enviada especial en Reims)

El lunes la selección consiguió su histórico pase a octavos tras empatar ante China. Con poco tiempo de mucho más entrenaron en Le Havre y pusieron rumbo a la que será su nueva sede mundialista, Reims. Esta ciudad de la champaña francesa será el cuartel general de nuestras internacionales hasta el partido del próximo lunes en octavos.

En esta bella ciudad llevan desde este martes. Tuvieron toda la tarde para desconectar y todo el día del miércoles para llegar con las pilas cargadas al entrenamiento de este jueves. Las jugadoras volverán con más fuerzas que nunca a concentrarse en el que será su próximo reto. Lo harán sin conocer aún quién será ese equipo con el que tendrá que verse las caras en octavos. El elegido se decidirá un poco más tarde, en el Suecia-Estados Unidos que se disputa a las 21.00 horas en el estadio de Océane.

Tras ese partido ya sabrán quién será el rival a batir para seguir escribiendo páginas en la historia de nuestro fútbol. Y no hay mejor sitio para hacerlo que esta ciudad llena de historia. Aquí fue bautizado Clodoveo y donde se coronó a numerosos reyes de Francia. Ese papel en la historia le ha valido el sobrenombre de 'ciudad de las coronaciones' o 'ciudad de reyes', con su gran catedral de Notre-Dame como emblema de ello.

En las paredes y muros de la catedral aún se puede ver las marcas de su historia. Durante la Primera Guerra Mundial fue bombardeada y más tarde ocupada. Gran parte de la catedral fue destruida por los aviones alemanes, pero fue reconstruida. Hoy en día se puede seguir viendo las marcas en ella. Además de su historia, Reims cuenta con otro argumento de peso para cautivar a los visitantes: el champán. Tierra de tradición e historia para seguir escribiendo una página más.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar