El Atlético de Madrid Femenino confirmó que las internacionales Jennifer Hermoso y Andrea Falcón no seguirán la próxima temporada, al no aceptar la propuesta de renovación del club, del que también saldrán Esther González, Viola Calligaris, Aurelie Kaci y María Isabel, que igualmente acababan contrato.
"Todas ellas afrontarán nuevos objetivos futbolísticos la próxima campaña lejos de nuestra casa. Por ello, desde el Atlético de Madrid Femenino queremos agradecerles su dedicación y esfuerzo durante su estancia en nuestro equipo y desearles mucha suerte en su trayectoria deportiva", indicó el club en un comunicado.
Especialmente relevante es la baja de Jenni Hermoso, que llegó hace apenas un año a Majadahonda y se había convertido en la líder indiscutible del Atlético de Madrid. La delantera acabó el pasado curso como máxima goleadora de la Liga Iberdrola con 24 goles y fue también la referencia de España en el Mundial de Francia, en el que ha marcado tres goles. El Barcelona parece el destino favorito de la delantera, que seguiría de esta forma los pasos de Mapi León y Andrea Pereira.
Otras dos jugadoras importante del equipo que se marchan son Esther y Andrea Falcón. La delantera ya anunció hace varias semanas en La Resistencia que dejaba el club a final de temporada, mientras que Falcón apunta también al Barcelona después de haber disputado el Mundial. A pesar de tener papeles importantes en el equipo de José Luis Sánchez Vera, ninguna de las dos eran titulares indiscutibles.
Tras la conquista del tercer título de Liga consecutivo la temporada pasada, en la que el Atlético fue finalista de la Copa de la Reina, el club trabaja en el diseño de la plantilla de la campaña 2019-2020, en la que volverá a disputar la Liga de Campeones.
Sí continuarán en el equipo Silvia Meseguer, Ángela Sosa, Elena Linari, Chidiac, Laia Aleixandri y Carmen Menayo, que renovaron recientemente sus compromisos.También tienen contrato en vigor tanto Amanda Sampedro como Lola Gallardo, así como el técnico José Luis Sánchez Vera, que renovó por dos temporadas más.