La futbolista Megan Rapinoe, capitana de la selección de Estados Unidos campeona del mundo, fue la estrella del Mundial por dos motivos: su espectacular rendimiento dentro del terreno de juego y sus declaraciones y lucha contra la igualdad y derechos del fútbol fuera del mismo.
Sus discursos contra Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y su defensa a las colectivos que están en desigualdad, más allá del balompié, han levantado a las masas. Tanto es así que una encuesta señala que con el 42% de los votos la futbolista estadounidense llegaría a la Casa Blanca como presidenta.
Más allá de todo esto, en las últimas horas las redes sociales se han incendiado por un vídeo en el que Megan Rapinoe, no mira a un chico que le pide un autógrafo durante la gala de los Premios ESPY (los Oscar del deporte estadounidense).
Como prestemos la misma atención al fútbol femenino que Rapinoe al fan que le pide que le firme el balón... ni lo mira. Algo subidita @mPinoe pic.twitter.com/0bpzyjRUii
— Oli ♎️ (@olivelvet) July 14, 2019
Sus haters han alzado la voz para criticar su actitud, mientras que sus seguidores han hecho todo lo contrario y han revelado otro vídeo en el que se puede ver a Megan Rapinoe atendiendo con simpatía, paciencia y muchas sonrisas a infinitos fans en el aeropuerto.
Está claro que hay situaciones y situaciones y que todo hay que ponerlo en contexto. Megan Rapinoe no es un ogro que 'pasa' de sus fans, pero un despiste lo puede tener cualquiera.
👩🏻🎤 Están matando a Rapinoe por un vídeo de 7 segundos fuera de contexto y a 10 segundos de empezar una Gala. Aquí podemos ver lo mal que trata a los niños. pic.twitter.com/2uwAe3Bj0I
— Fútbol Invisible (@futbolinvisiBet) July 14, 2019
When Golden Ball winner @mPinoe arrives at Lyon airport for #uswnt charter to NYC ... pic.twitter.com/bi80JpZsdb
— Steven Goff (@SoccerInsider) July 8, 2019
El Mundial de Francia 2019 siempre se recordará por el protagonismo de la delantera del Seattle Reign dentro y fuera del campo. La jugadora del combinado de las 'barras y estrellas' terminó el campeonato del mundo consiguiendo el Balón de Oro y la Bota de Oro a la mejor futbolista y la máxima anotadora del torneo.
Además, su voz ha sido un vehículo de expresión para todos aquellos descontentos con el gobierno de Donald Trump. Destacaron sus declaraciones en las que afirmaba que no acudiría a la Casa Blanca en caso de ser invitadas. Incluso su pareja, la jugadora de baloncesto Sue Bird, también se alzó contra el presidente.