Madrid, 25 sep (EFE).- Tras el descalabro de Barcelona, donde fue zarandeado sin réplica (6-1), al Atlético de Madrid Femenino le urge recomponer sus hechuras.,En ese contexto irrumpe nuevamente la Liga de Campeones y, con ella, la posibilidad de lograr una victoria redentora ante el Spartak Subotica.,La escuadra colchonera tiene en su mano el pase a los octavos de final -su techo en el torneo- después de ganar en Serbia, por 2-3. Pero este jueves necesita, además, mostrarse sin fisuras ante los
Madrid, 25 sep .- Tras el descalabro de Barcelona, donde fue zarandeado sin réplica (6-1), al Atlético de Madrid Femenino le urge recomponer sus hechuras.
En ese contexto irrumpe nuevamente la Liga de Campeones y, con ella, la posibilidad de lograr una victoria redentora ante el Spartak Subotica.
La escuadra colchonera tiene en su mano el pase a los octavos de final -su techo en el torneo- después de ganar en Serbia, por 2-3. Pero este jueves necesita, además, mostrarse sin fisuras ante los suyos y obtener un resultado curativo. Y es que el Atlético de Madrid regresa a Alcalá de Henares herido por el grave revés al que le sometió el Barcelona en el Estadio Johan Cruyff.
Habló entonces José Luis Sánchez Vera de una "derrota difícil de digerir"; pero, al mismo tiempo, invitó a las jugadoras a "pasar página" tras caer ante un rival que situó "cerca" del Olympique de Lyon y del Wolfsburgo, los grandes candidatos a reinar este curso en Europa.
Las aspiraciones del Atlético de Madrid son algo más modestas, como su presupuesto, si bien la trayectoria seguida en la Primera División femenina las tres últimas temporadas invitaba a imaginar una nueva realidad en la Liga de Campeones.
Todavía dependiente de un sorteo benévolo, como el que tuvo en esta primera ronda eliminatoria, el conjunto rojiblanco quiere verse entre los dieciséis mejores equipos del continente.
Con el ánimo todavía lastimado, de hecho, las jugadoras expresaron su intención de rearmarse en la Champions.
"No dejaremos que un mal día en la oficina defina nuestra temporada. Queda un largo camino por recorrer. Es tiempo de trabajar más y de hacerlo bien este jueves", expuso la delantera inglesa Toni Duggan.
"Tenemos muchas ganas de sacar la eliminatoria", coincidió Amanda Sampedro, la capitana del equipo.
El Atlético de Madrid afronta el partido de vuelta con ventaja. Se esforzó para ganar en Serbia por 2-3, con goles de Ludmila da Silva (min. 20 y 55) y de Virginia Torrecilla (min. 90). Violeta Slovic y Tijana Matic equilibraron momentáneamente el choque, pero el postrero tanto de la centrocampista balear dio el triunfo a la escuadra colchonera, llamada a cerrar este jueves su clasificación para octavos de final bajo los cánticos de su hinchada.