Madrid, 29 oct (EFE).- Jorge Vilda, seleccionador nacional femenino, advirtió del potencial de Polonia, a la que visitará España el próximo 12 de noviembre en Lublin en partido de la fase de clasificación para el Europeo 2021.,Vilda ofreció este martes la relación de convocadas para dicho encuentro, en el que la Roja tratará de sumar su tercera victoria seguida dentro del grupo D tras imponerse a Azerbaiyán por 4-0 en La Coruña y a República Checa en Praga por 1-5.,El seleccionador recordó que e
Madrid, 29 oct .- Jorge Vilda, seleccionador nacional femenino, advirtió del potencial de Polonia, a la que visitará España el próximo 12 de noviembre en Lublin en partido de la fase de clasificación para el Europeo 2021.
Vilda ofreció este martes la relación de convocadas para dicho encuentro, en el que la Roja tratará de sumar su tercera victoria seguida dentro del grupo D tras imponerse a Azerbaiyán por 4-0 en La Coruña y a República Checa en Praga por 1-5.
El seleccionador recordó que el pasado año Polonia dejó a España fuera de la final del torneo del Algarve con un 3-0 concluyente, así como "para tener en cuenta el nivel que tiene esta selección es que seis jugadoras militan en la liga alemana y otras dos juegan con Irene (Paredes) en el PSG".
"Es una selección con un alto nivel. No hace referencia el ránking que ocupa el nivel que tiene", dijo Vilda, quien añadió que además un encuentro "fuera siempre tiene connotaciones de dificultad".
El seleccionador, no obstante, tiene claro que de ganar el encuentro se daría un paso muy importante porque se habría vencido fuera de casa a los dos principales rivales, pero que no sería nada definitivo porque "quedarían cinco partidos después".
España lidera el grupo B con 9 tantos a favor y tan solo uno en contra. Un "buen dato" para Vilda después del debate que se suscitó en el último Mundial por la falta de gol, así como que en este apartado las centrocampistas hayan tenido protagonismo.
Vilda recalcó, no obstante, que los datos objetivos indican que España en las últimas grandes competiciones ha sido de las mejores en ocasiones, aproximaciones al área rival y disparos, "pero que entren o no es cuestión de racha o que tengas el día".
Aún así, las cifras de este inicio de fase clasificatoria son positivas y les hace tener "confianza".
Respecto a las críticas al fútbol femenino, Vilda comentó que "es un deporte que practican más de 13 millones de mujeres y niñas federadas y sin federar 30 millones", que "han visto más de un billón de personas este verano" y que, por ejemplo, el minuto de oro de la última final de la Copa de la Reina en España fue visto por más de dos millones de personas.
También apuntó, como prueba del "crecimiento exponencial", que el ritmo de aumento de licencias es de más del 20 por ciento, que el seguimiento en los campos es también imparable.