Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola España ha hecho entrega a Alexia Putellas jugadora del FC Barcelona, de la distinción MVP (Most Valuable Player), que reconoce a la jugadora más destacada de la final de la Copa de la Reina Iberdrola de Fútbol Femenino. El encuentro, disputado esta misma tarde en el Estadio Municipal de Butarque entre el FC Barcelona y el Levante UD, ha finalizado con la victoria del FC Barcelonapor4-2.
"Lo que ha hecho este equipo es muy grande y muy importante también para todo nuestro fútbol. Es una prueba de creer, de apostar y de seguir una idea de juego. Como deportista, al final me he ido proponiendo metas pequeñas como mejorar la eficacia de cara a portería, ganar duelos y ser mejor futbolista en general.", ha explicado Alexia Putellas, MVP del partido, a pie de campo al finalizar el partido.
Iberdrola ha reforzado su compromiso con el fútbol a través de su apoyo a todas las competiciones de este deporte. De esta forma, da nombre a la máxima competición nacional, la Primera Iberdrola, y a la segunda división, denominada Reto Iberdrola. Además, impulsa la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Por primera vez, esta temporada, la compañía ha respaldado también al colectivo de las árbitras de Primera Iberdrola.
Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola en España, ha destacado “el honor que representa continuar apoyando eventos tan importantes para el empoderamiento femenino como la Copa de la Reina. Nuestro apoyo al deporte realizado por mujeres se lleva a cabo desde la convicción de que es una excelente forma para promover una sociedad en igualdad de oportunidades. Estas competiciones permiten introducir el deporte femenino en los hogares fomentando la creación de nuevos referentes en la sociedad”.
Apoyo a más de 300.000 mujeres deportistas
Iberdrola ha convertido la igualdad real entre hombres y mujeres en uno de sus valores esenciales. En 2016 fue la primera compañía en apostar globalmente por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la empresa respalda a 16 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima. Asimismo, da nombre a 22 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 35 competiciones
En paralelo, la aportación de recursos, instalaciones, servicios médicos y árbitros y el fomento y patrocinio de iniciativas por parte de Iberdrola no solo ha ayudado a incrementar en un 39% el número de federadas en las disciplinas mencionadas -hasta superar las 300.000-, sino que está permitiendo que deportistas de élite españolas que han desarrollado su carrera deportiva en otros países estén volviendo a competir en España, contribuyendo a incrementar el nivel y la visibilidad de las competiciones nacionales.
Sus actuaciones están contribuyendo a un incremento en el nivel de la competición y está permitiendo que muchas deportistas de élite españolas, que han desarrollado su carrera deportiva en otros países, estén volviendo a las competiciones en España.