El Barcelona ya conoce a los que serán sus rivales en la fase de grupos de la Champions League femenina. El cuadro culé jugará en el grupo D y tendrá que medirse a Bayern Múnich, Rosengard y Benfica, según el sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza).
El conjunto de Jonatan Giráldez, que eludió las previas en su condición de cabeza de serie junto al defensor del título, el Olympique Lyon, el Wolfsburgo y el Chelsea, tuvo un sorteo amable con el Bayern, semifinalista hace dos campañas, como principal enemigo a priori.
El cuadro bávaro fue el verdugo en la ronda 2 de clasificación de la Real Sociedad, a la que ganó en San Sebastián por 0-1 y en Múnich por 3-1, y presenta un equipo con notables argumentos para plantear problemas a las azulgranas.
El Rosengard sueco trata de recuperar el protagonismo perdido anteriores campañas y en la presente accedió a esta fase de grupos tras superar al Brann noruego tras empatar a uno fuera y ganar por 3-1 como local, mientras que el Benfica se deshizo del Twente neerlandés fuera y del Rangers tras la prórroga con un tanto de Jessica Silva.