La selección española femenina ha entrenado en el estadio El Árcangel (Córdoba) un día antes de jugar el primer amistoso contra Suecia con vista al Mundial de 2022. Una sesión que ha comenzado una vez finalizada la rueda de prensa del seleccionador, Jorge Vilda, y una de las capitanas, Esther González, como previa al partido: “Sabemos que será difícil, pero con la ilusión de jugar estos dos partidos en España", afirmó Vilda, quien eludió pronunciarse sobre la renuncia de quince futbolistas internacionales españolas más la ausencia de Jenni Hermoso e Irene Paredes, formando así las 17 futbolistas habituales en la selección que no están en esta concentración tras lo ocurrido días atrás.
Antes de empezar el entrenamiento previo a Suecia, Jorge Vilda ha recibido el cariño por parte de Manuel Rodríguez ‘Rodri’, de la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Fútbol, al fundirse en un abrazo como muestra de apoyo a todo lo acontecido que rodea al seleccionador. Tras ese gesto de cariño, se han quedado charlando un rato antes de que saltase al césped y acompañase a las jugadores en la sesión de tarde.
La selección española femenina jugará este viernes a las 20:30 contra Suecia en el estadio de El Árcangel (Córdoba) y el segundo partido será el próximo martes en El Sadar (Pamplona) contra EEUU, también a la misma hora, quien en los últimos días ha sido noticia por la investigación que ha revelado los abusos sexuales y emocionales sistémicos a las futbolistas estadounidenses. Un informe en la que varias jugadoras de la selección han alzado la voz y han denunciado no sentirse protegidas por el sistema.