Es Noticia

La jugadora de EEUU Rapinoe apoya a las jugadoras que no están por la polémica con Vilda: “He estado en esta situación”

La polémica en la selección española femenina entre el técnico Jorge Vilda y ‘las 15’ jugadoras que rechazaron la convocatoria (a las que hay que sumar Irene Paredes y Jenni Hermoso) ha cruzado fronteras. La última en pronunciarse al respecto ha sido Megan Rapinoe, capitana de la selección femenina de EE. UU., que ha querido mandar un mensaje de apoyo a dichas jugadoras.

Megan Rapinoe apoya a las jugadoras que no están en la convocatoria de Vilda

"Siento que puedo empatizar con las jugadoras. Hemos visto que muchas jugadoras se han unido y han expresado, de manera respetuosa, sus preocupaciones sobre la metodología, su sentir de qué debe mejorar y tener un entorno profesional en la manera de ser tratadas. Obviamente, he estado en esa situación muchas veces, así que sé lo difícil que es conseguirlo. Creo que deben seguir unidas y dialogar. No creo que la Federación pueda resolver nada sin hablar las cosas como creo que hicieron las jugadoras. Animaría a todos a unirse y seguir hablando”, ha dicho la ganadora del Balón de Oro de 2019.

La futbolista empatiza con las jugadoras por haber vivido situaciones similares en su trayectoria profesional. Además, cabe destacar que la propia Rapinoe y la selección estadounidense están viviendo también su propia polémica, tras destaparse recientemente un informe en el que se demuestra que las jugadoras de la NWSL (Liga Nacional de Fútbol Femenino) sufrían abusos sexuales y emocionales de manera sistémica.

El mismo problema en diferentes países

Por eso insta a las jugadoras y a la RFEF a llegar a un acuerdo por el bien de ambas partes: “No he hablado directamente con las jugadoras. Sólo escuché lo que es público, pero al final son los mismos problemas que hay en todo el mundo de una u otra manera. Se debe mejorar el trato a las jugadoras y profesionalizar el entorno tanto como sea posible. Espero que la federación pueda bajar un poco la guardia y mantener una conversación abierta y honesta con las jugadoras y aceptar las críticas constructivas para ver dónde se necesita mejorar y seguir adelante. Faltan 12 meses para el Mundial y, obviamente, será peor si España no está en su mejor momento".

La selección española femenina se enfrentará en un partido amistoso contra EE. UU en El Sadar (20:30h). España viene de empatar a uno con Suecia en El Arcángel de Córdoba y las estadounidenses perdieron contra Inglaterra en Wembley por 2 – 1.

Rapinoe en el partido amistoso contra Inglaterra en Wembley. (Foto: Cordon)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar