Alexia Putellas, la única futbolista dos veces Balón de Oro, presentó el pasado martes su docuserie ‘Alexia: Labor Omnia Vincit’ (Alexia: El trabajo siempre triunfa), en el que se relatan los últimos meses de la jugadora del FC Barcelona, en los que ha vivido momentos álgidos, pero también otros menos agradables, como el conflicto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que sale a relucir.
Una semana después, la plataforma está realizando una importante campaña publicitaria que ha destacado con una lona gigantesca en la Ciudad Condal. La lona hace referencia un famoso spot de Neymar con la fase del "1% de posibilidades, 99% de fe" en 2017. Ahora, han dado la vuelta al mensaje para poner en relevancia las dificultades y el trabajo que hay detrás del fútbol femenino con un "1% de posibilidades, 99% de trabajo".
“Las que empezaron tuvieron que luchar para que las dejaran jugar y ahora nosotras tenemos que luchar para tener mejores condiciones”, explicó Alexia en un fragmento del documental en el que aparecen de fondo imágenes de la selección española.
La ‘première’ se celebró en el Teatre Lliure de Montjuïc (Barcelona), en la que asistieron muchas compañeras del Barça y de la selección española, además de los vicepresidentes económico e institucional del club azulgrana, Eduard Romeu y Maria Elena Fort, y el directivo responsable del fútbol femenino, Xavier Puig.
Estas declaraciones sobre la selección, Alexia las hizo antes de la Eurocopa del pasado verano. Por lo tanto, en ese momento aún no había sufrido su grave lesión de rodilla, España no había caído eliminada en los cuartos final de la competición y 15 internacionales no habían mandado la carta a la RFEF pidiendo mejoras, lo que ocasionó que no entraran en las siguientes convocatorias de Jorge Vilda.
“Tenemos que luchar para que todo sea profesional y podamos centrarnos tan solo en jugar, en rendir y en ganar, que es en lo que consiste la profesión de futbolista. También lo hacemos para las que vendrán. Esperamos que su energía sea 100% para jugar al fútbol”, sigue relatando Alexia en el documental.