El final del culebrón entre las '15' y Jorge Vilda puede estar cerca. Jenni Hermoso, que recientemente ha aparecido en la lista de la selección española femenina, será la mediadora de la selección. Una información que aseguró Manu Carreño en El Larguero.
“Esta concentración de la Selección es muy importante. España va a disputar la próxima semana la Copa de Naciones, contra Australia, Jamaica y República Checa", arrancaba Carreño sobre la última convocatoria para la preparación de la selección española antes del Mundial.
"Ya se sabe que en esa lista no está ninguna de las 15 que en su día se mostraron contrarias a los métodos de Jorge Vilda y que pedían un cambio. No se sabe si de seleccionador, o de métodos. Pero piden un cambio. Lo pedían y lo piden. Ojo a esta concentración, va a ser muy importante de cara al Mundial de este verano, donde ojalá estén las mejores. Las que se lo ganen”, comentaba Carreño ante la importancia de esta concentración.
Tras caerse de la convocatoria en la Eurocopa, en dónde pidió más cariño por parte de Jorge Vilda, quién no la esperó tras la lesión, Jenni Hermoso vuelve a una lista. Y lejos de lo que pueda hacer en el terreno de juego, que será mucho, el papel de la jugadora del Pachuca va más allá.
"Puede ser la jugadora que tienda puentes entre ambas partes e intente mediar entre Vilda y las 15. Ya hay cosas que van a empezar a cambiar en esta concentración. La siguiente ventana es la última antes del Mundial. Muchos pensaban que Jenni había dado la espalda a las 15 para irse con Vilda. Pero ojo al papel que va a tomar Jenni en tierras oceánicas”.
🫶 ¡ESTA ES LA 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥𝗔 𝗟𝗜𝗦𝗧𝗔 DEL AÑO!
🇦🇺 Con este equipo competiremos en la #CupOfNations de 𝗔𝘂𝘀𝘁𝗿𝗮𝗹𝗶𝗮.
✈️ Viajamos hasta donde se disputará el 𝗠𝗨𝗡𝗗𝗜𝗔𝗟 este verano.#FIFAWWC I #JugarLucharYGanar pic.twitter.com/GkWXt5lEVP
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) February 6, 2023
En Septiembre del 2022, saltaba la sorpresa. Varias informaciones aseguraban que podía producirse un 'motín' en la selección para pedir la destitución del seleccionador español.
Y en octubre, todo explotó. Quince jugadoras de la selección española informaban a la Federación a través de un email su intención de no asistir más con La Roja en caso de que siguiera Jorge Vilda. Y tras eso, la situación no ha mejorado. Más de tres meses después, la selección sigue sin contar con este grupo de jugadores, y la polémica se ha ido más allá de la pura selección.
Durante los Clásicos de la liga española, hemos podido ver como las futbolistas del FC Barcelona, entre las que están las '15', no han querido tener contacto alguno con las jugadoras del Real Madrid, que sí mantienen su confianza en Vilda.
Una situación complicada tanto para el seleccionador, la Federación, las '15', y ahora Jenni Hermoso, quién tendrá en sus manos la posibilidad de mediar para que este grupo de jugadoras este en Australia en el Mundial.