Casi un año después volvió a vivirse El Clásico femenino en el Camp Nou. Desde que se disputó la vuelta de cuartos de final de la Champions entre Barça y Real Madrid, con un récord de asistencia de 91.553 espectadores, no se volvió a celebrar este duelo en este estadio. Un partido donde el Barça eliminó al Madrid y que vio como este sábado volvieron a derrotar a las de Alberto Toril en un mismo escenario, pero en liga, gracias al gol de penalti de Rolfo en el 77’. Tres puntos para sentenciar la competición y para seguir escribiendo un récord histórico: 58 victorias seguidas. Pero, no solo se habló del aspecto futbolístico, sino que las redes sociales ardieron por una imagen entre Mapi León y Misa Rodríguez, y que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
Tras el encuentro, saltó la polémica cuando las jugadoras se están saludando sobre el césped del Camp Nou. Y es que circularon dos vídeos por las redes sociales donde se ve como Misa intenta saluda a Mapi y esta gira la cabeza. Un gesto que fue muy criticado al considerarlo como antideportivo por parte del seudo madridista Pero, después hay otra imagen donde la central del Barça espera a la guardameta del Madrid para fundirse en un abrazo.
Dos días después, Mapi ha aclarado la polémica: “Yo soy como soy. Son dos vídeos en los que uno se ve que parece que la rechazo porque no me entero. Y el otro entonces digo ‘la espero porque pienso que igual se ha pensado que no quería saludarla’. Pero no ha sido así y la espero para saludarla tranquilamente", explica la jugadora en una entrevista realizada por el periodista Pau Pedraza en Era Fútbol femenino.
Un episodio a pocos días de la lista de Jorge Vilda que será este viernes a las 12:00 horas. Aunque, todavía con la duda de si ‘las 15’ volverán a la selección española. En una lista donde aparece Mapi León. Misa, por su parte, si que lleva yendo convocada por el seleccionador en las últimas llamadas.
El último partido de El Clásico femenino celebrado en el Camp Nou. el pasado 30 de marzo de 2022, también saltó la polémica en un episodio que envolvió a Mapi León y a Misa Rodríguez. Una vez terminado el encuentro, donde salió victorioso el Barça para pasar a semis de la Champions, ocurrió una escena en la sala de control antidoping que se viralizó a los pocos minutos.
Mapi León e Irene Paredes esperan su turno mientras se ve a Misa cabizbaja sentada en el suelo. La grabación, difundida por Jenni Hermoso y después eliminada, se ve a las jugadoras sonrientes y celebrando el triunfo. Las redes pronto señalaron ese gesto como que se estaba riendo de la guardameta del Madrid. Un hecho que fue aclarado posteriormente por las jugadoras del Barça donde en ningún momento se estaban burlando de ella.