Es Noticia

La razón por la que los niños que acompañaron a la femenina en el himno llevaban cascos

Los niños, junto a las jugadoras.
ElDesmarque

Antes del amistoso que disputaron en Ibiza España y China, una imagen acaparó el momento del himno nacional. Las jugadoras de La Roja salieron con los niños y niñas que sufren autismo. Esto fue una bonita iniciativa que llevó a cabo la Federación Española de Fútbol con Autismo España y otras entidades que apoyan la causa. Un emotivo gesto que ha sido aplaudido por el mundo del fútbol.

Athenea del Castillo, además, puso el colofón a la iniciativa al marcar el segundo del partido. Se dirigió al banquillo y cogió los cascos con los que salieron los jóvenes al terreno de juego para que el himno y los ruidos ambientales no les afectasen. La jugadora explicó el gesto en rueda de prensa. “Cualquier cosa que pueda hacer por los demás, estoy dispuesta a hacerlo”, dijo la jugadora. La selección puso a disposición de los niños con autismo una ‘Grada 0’ desde la que pudieron visualizar el partido cerca de las mejores jugadoras de España.

“Quiero dar la enhorabuena a nuestro departamento de Responsabilidad Social con nuestra Grada 0. Ha sido una pasada. Hemos dado visibilidad a los niños con autismo, ha habido gestos preciosos y súper emocionantes de nuestras jugadoras con ellos. Desde aquí aplaudir esta acción y esperemos que sen durante muchos partidos”, agradeció Jorge Vilda tras el encuentro.

Las jugadoras, con los niños durante el himno.

España, preparada para el Mundial

España ganó con contundencia a China en el partido amistoso de preparación para el Mundial. Faltan cien días para que de comienzo la cita, y el equipo de Vilda se vio muy cómo ante una China que no lo puso fácil pese al abultado resultado (3 – 0). El primero lo marcó Teresa Abelleira, con una jugada antológica de Jenni Hermoso. El segundo, como hemos dicho antes, Athenea del Castillo también con una jugada fantástica en el área. El tercero, la pichichi de la Liga F, Alba Redondo, de cabeza tras un córner.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar