Gotham FC y Orlando Pride empataron en un partido sin goles en el Red Bull Arena de la NWSL. La portera de Gotham, Abby Smith, logró varias paradas espectaculares, incluida una en el tiempo de descuento, que le convirtieron en la salvadora de su equipo y ayudó a su club a subir a la tercera posición con 13 puntos. En el vídeo superior puedes ver cómo fueron las intervenciones de la portera que sostuvo a su equipo con las paradas del año.
La figura de los porteros muchas veces está más infravalorada que la de los delanteros. Los aficionados estamos más acostumbrados a celebrar más un gol que una parada que evite un gol. Pero al final, las dos acciones tienen la misma importancia. De nada te sirve meter cinco goles si a tu portero le meten seis. Ese precioso equilibrio entre el ataque y la defensa que caracterizan al deporte rey y que pone al descubierto la gran importancia de una buena defensa y la gran seguridad que otorga un buen arquero defendiendo la portería de nuestro equipo.
Una importancia que ha demostrado Abby Smith, portera del Gotham FC, que consiguió por méritos propios un gran empate ante Orlando Pride. Las jugadoras del equipo rival se desesperaron con cada parada de Abby, que estuvo descomunal de principio a fin. La portera del Gotham fue la gran salvadora del equipo puesto que el equipo rival disfrutó de varias ocasiones claras que, por suerte para las locales, acababan siempre siendo frustradas por la arquera. Su gran actuación les vale para situarse en la tercera posición de la NWSL con 13 puntos después de un empate que supo a oro y q se suma a las cuatro victorias y dos derrotas que llevan esta temporada.