Efigenio Golvano, delegado institucional de Iberdrola España en la Comunidad de Madrid, hizo anoche la entrega a Ivana Andrés, jugadora del Real Madrid CF, de la distinción MVP (Most Valuable Player) por su relevante participación durante el partido que ha enfrentado al Real Madrid FC y al Atlético de Madrid, y en el que se ha alzado con la victoria el segundo de ellos remontando un 2-0 en los últimos ocho minutos de partido, llevando el encuentro a la prórroga donde ninguno de los dos conjuntos consiguió definir el partido. En la tanda de penaltis el conjunto colchonero consiguió su segunda Copa de la Reina Iberdrola (1-3)
Tras el encuentro, disputado en el Estadio Municipal Butarque, Efigenio ha felicitado a la jugadora y ha expresado el compromiso absoluto de Iberdrola “para potenciar el papel de la mujer en el deporte, como reivindicación de la igualdad, pero también de la excelencia, y contribuir así a crear referentes para que las niñas y jóvenes sepan que pueden ser lo que se propongan”.
Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte, con la convicción de que con la práctica deportiva se puede concienciar y trabajar sobre la necesidad de promover una sociedad en igualdad de oportunidades.
La compañía continúa ejerciendo su compromiso con el fútbol femenino a través del impulso a competiciones de este deporte, como la Copa de la Reina y la Supercopa de España, así como a la “Primera Federación Iberdrola”. Asimismo, Iberdrola también es socio patrocinador principal de las selecciones Nacionales Femeninas de fútbol 11, fútbol sala y fútbol playa.
Además, en la actualidad respalda a 32 federaciones deportivas nacionales, un soporte que beneficia a 600.000 mujeres deportistas o, lo que es lo mismo, que alcanza ya a dos de cada tres mujeres federadas en España. Da también nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a más de 100 competiciones con naming right.
Con este compromiso, Iberdrola contribuye a potenciar los éxitos del deporte femenino, favorece la igualdad de oportunidades y fomenta hábitos saludables en la sociedad desde edades tempranas.
Sus actuaciones están contribuyendo a un incremento en el nivel de la competición y está permitiendo que muchas deportistas de élite españolas, que han desarrollado su carrera deportiva en otros países, estén volviendo a las competiciones en España, o que deportistas españolas estén compitiendo en ligas internacionales de prestigio.