El polémico beso que le robó Luis Rubiales a Jenni Hermoso continúa dando la vuelta al mundo y siendo uno de los temas más controvertidos. Todo ello se ha agravado con la denuncia que ha presentado la jugadora española sobre el antiguo presidente de la RFEF: "Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar. Sin ningún tipo de consentimiento por mi parte. Sencillamente, no fui respetada".
La final del Mundial femenino que ganó la selección española se celebró en Sídney. La Fiscalía va a solicitar a la Audiencia Nacional que consulte a las autoridades australianas si el beso es un delito en la legislación oceánica. Este es un requisito importante para que todo lo sucedido en el caso Rubiales se pueda juzgar o no en España.
Además, la Fiscalía ha presentado en la Audiencia Nacional una querella contra Luis Rubiales, a quien pide investigar por los delitos de agresión sexual y coacciones en relación al beso. Australia recoge en su legislación el concepto de consentimiento afirmativo. Esto se refiere a que se necesita el claro consentimiento por ambas partes para mantener cualquier tipo de relaciones sexuales, según ha informado la agencia de comunicación: EFE.
Con esta ley de Australia si se confirma que el beso no fue consentido por ambas partes, el antiguo presidente de la RFEF podría someterse a cinco años de cárcel. Por un delito llamado: "Asalto indecente". La Fiscalía ha puesto en marcha la investigación tras las diferentes denuncias de particulares contra Rubiales. Y además, lo hizo para ofrecer a la jugadora más posibilidades para denunciar a Luis Rubiales por agresión sexual.