Este miércoles ha tenido lugar el sorteo de los octavos de final de la Copa de la Reina y habrá derbi entre Valencia CF y Levante UD. Esto se produce en un día en el que sus dos secciones masculinas también han conocido sus rivales en la segunda ronda de la Copa del Rey.
Este emparejamiento se produce en un contexto de polémica tras el Derbi Teika que enfrento a Levante UD y Valencia CF este domingo en el Ciutat de València, que sigue dando que hablar. Las visitantes fueron derrotadas en un partido marcado por la rigurosa expulsión de María Molina en el minuto 26 del encuentro, al recibir la primera amarilla en el 24, tras el 1-1 local, y la segunda dos minutos más tarde. Marta Carro, la capitana blanquinegra, rajó de las decisiones arbitrales tras el choque: "¿Te doy mi opinión de verdad aunque me expulsen cinco partidos o te doy la que tengo que decir porque si no evidentemente me dejan sin jugar? Creo que hemos podido competir hasta donde nos han dejado". Además, dejó una coletilla con la que muestra a las claras su sentir: "Me da a mí que a lo mejor no gusta que el Valencia CF gane varios derbis seguidos"
"Se ha visto aquí en el campo y poco más que decir", dijo Marta Carro en estas palabras para DAZN al término del partido. Y es que, como explicó, "evidentemente una expulsión en el minuto 25 te deja sin opciones ante un gran rival como el que tenemos enfrente".
El derbi se jugará a partido único, el 13 o 14 de enero, en feudo blanquinegro. En la Tercera Eliminatoria de la Copa de la Reina las blanquinegras superaron al CD Juan Grande 0-1 con gol de Kerlly Real, también a partido único y celebrado el 8 de noviembre en Gran Canaria.
Jesús Oliva, entrenador del Valencia CF Femenino, valora el emparejamiento para los medios del club: “Lo bonito del fútbol es que siempre da nuevas oportunidades. Después de lo sucedido el fin de semana, nos apetece encontrarnos de nuevo con el Levante UD y jugar la eliminatoria en casa. Es algo muy importante y nuestra afición nos tiene que ayudar a pasar la eliminatoria y seguir en esta Copa de la Reina. Es un torneo muy importante para nosotros y queremos dar una alegría a nuestra afición. Vamos a ir con todo, con muchísimas ganas, ante un gran club. Estoy convencido de que en casa, con nuestra afición, jugamos con doce. Vamos a pasar”.