Virginia Torrecilla ha anunciado su retirada del fútbol profesional a los 29 años. Tras 14 años en lo más alto del fútbol femenino, la hasta ahora jugadora del Villarreal ha comunicado el fin de su carrera. En ella, ha vestido las camisetas de Collerense, Sporting de Palma, FC Barcelona, Montpellier y Atlético de Madrid para lucir, finalmente, la del submarino amarillo.
A través de un vídeo en su cuenta de Instagram, Virginia se ha despedido del mundo del fútbol mientras colgaba las camisetas de todos los equipos en los que se ha jugado, a la vez que mandaba emotivos mensajes de agradecimiento. “Daros las gracias por el inmenso cariño que me habéis dado durante tanto tiempo y deciros que siempre os llevaré en mi corazón”, expresaba la ex deportista.
“Hoy me despido del fútbol profesional después de 14 años… Seguiré vinculada a este deporte que tanto me ha dado. ¡GRACIAS Y HASTA PRONTO!”, se lee junto al vídeo compartido.
Desde luego, Torrecilla ha sido durante su carrera un gran ejemplo de superación. En mayo de 2020, la entonces futbolista del Atlético de Madrid tuvo que ser operada de un tumor cerebral que la tuvo apartada de los terrenos de juego durante dos años. La jugadora balear superó la enfermedad y 683 días de lucha después, volvió a pisar el césped en un partido oficial.
La UD Collerense fue testigo de los primeros partidos de Virginia como futbolista de élite. En el año 2010, la centrocampista fichó por el Sporting Ciutat de Palma. Dos temporadas después, el FC Barcelona se hizo con sus servicios, elevándola al más alto nivel futbolístico. El Montpellier, desde 2015 al 2019, y el Atlético de Madrid, hasta el 2023, fueron los dos equipos en los que Torrecilla jugó antes de fichar por el Villarreal.
Con el equipo valenciano había firmado hasta el final de la presente temporada, pero en el parón navideño, la nacida en Mallorca decidió colgar las botas y poner fin a una carrera llena de éxitos. Llegó a ser internacional con la Selección Española en las Eurocopas de 2013 y 2017, y en los Mundiales de 2015 y 2019.