El fútbol femenino sigue avanzando a nivel global aunque aún se puedan ver sobre los terrenos de juego mucha diferencia entre países, con España ya instalada entre las mejores tras ganar el Mundial 2023. Un ejemplo de ello lo podemos comprobar en un Níger-Marruecos sub 17 que se ha viralizado por la actuación de la meta local, Oumoul Hair Alhassane Ousmane.
Las marroquíes, una de las grandes potencias del continente con Jorge Vilda como seleccionador absoluto, no tuvieron problemas en golear por 0-11 en Berkane con un repóker de Lina Jamai Mokhtari. Algunas de las dianas dejan muy en evidencia a la portera local, así como a algunas de las defensoras, demostrando incluso por momento dudas en el reglamento del fútbol.
😳👇🏽 Los once goles que recibió la portera de Níger U17. ¡Día para olvidar de la guardameta! pic.twitter.com/cctPdX3yPY
— ÁFRICA FUTBOLERA (@AfricaFutbolera) February 7, 2024
En cualquier caso, el resultado de Níger no fue tan escandaloso si lo comparamos con el reciente Francia-Gibraltar de clasificación para la Eurocopa masculina de fútbol finalizado 14-0. El fútbol femenino sigue llegando a cualquier rincón del mundo con la dificultad añadida del trato a las mujeres en muchos países.