El técnico utrerano Joaquín Caparrós promocionó su documental "Caparrós. Las botas del entrenador", dirigido por Angel Tirado en el Festival de Málaga. Allí, trató de varios temas como su etapa en el Athletic Club, en el Sevilla y el fútbol femenino. En este sentido, quiso poner en valor lo que se había conseguido cogiendo como ejemplo el éxito que ha obtenido la selección española femenina con el Mundial y la Nations League.
Para el extécnico de equipos como el Athletic o el Sevilla, España era "un país que comprábamos fútbol", mientras que ahora vienen a comprarnos "a nosotros". Futbolistas, técnicos, que están rifados en todo el mundo. "En Todos los países hay técnicos espaóles porque están muy bien formados". Para poner un ejemplo sobre esta situación no dudó en acordarse en los hitos que ha conseguido la selección española femenina. "El éxito del fútbol femenino no es por casualidad", explicó el utrerano.
De hecho, para el preparador es a consecuencia de la formación tanto de las entrenadoras como de los entrenadores. El trabajo en el fútbol base, a ojos del preparador utrerano, es "tremendo". De hecho, avanza que vienen "una cantidad de entrenadores jóvenes, tanto chicos como chicas". "El futuro es muy esperanzador", comentó añadiendo que siendo el "sexto o séptimo técnico con más partidos en LALIGA EA SPORTS, "dentro de unos años irán pasandome". Y todo porque considera que la gente "vienen técnicos pegándole muy fuerte" y están "muy preparados".
Joaquín Caparrós en esa entrevista remarcó que disfrutó muchísimo en su etapa en el Athletic. Lo hizo, además, señalando que se siente muy identificado tanto con el club, como con la filosofía que existe tanto en la entidad y con el propio País Vasco.