Fran Escribá, entrenador del Getafe, declaró en rueda de prensa, después de empatar 1-1 ante el Rayo Vallecano en el Coliseum Alfonso Pérez, que le "dolió" el resultado después de dos acciones en las que, a su juicio, sus jugadores podrían haber estado mejor.
A Escribá no le gustó el penalti que provocó su jugador Carlos Vigaray y tampoco que sus futbolistas no pudieran recoger el rechace de la pena máxima que paró Guaita a Trashorras. Sin embargo, quitó hierro a los fallos de su equipo y emplazó a sus hombres a trabajar para mejorar en el futuro.
"Nos duele esta forma de empatar. Es imposible estar contento. Hicimos méritos de sobra para incluso haber conseguido un resultado mejor. Tuvimos dos errores individuales, el penalti y que no fuimos al rebote. Y eso lo pagamos", declaró.
"Todos nos equivocamos en esta vida y hay que apoyarle (a Vigaray). No hay que hacer una bola muy grande, es un error que cometemos todos. Que se anime para el próximo partido. Lo vemos constantemente. Todos los años vemos penaltis de este tipo, como el de Rubén Pérez del Granada", agregó.
"Supongo que notó algún contacto y sacó una mano inocente. Carlos es trabajador y mañana será otro día. El rechace, pensaba que Guaita podía pararlo. Nuestra obligación era cerrar el rechace. Ellos estaban fastidiados por eso. De todo se aprende para que la próxima no pase", concretó.
Además, dijo que, aunque su equipo no dispuso de muchas ocasiones de gol, sí tuvo muchos acercamientos a portería que podrían haber cambiado el resultado del encuentro.
"Una cosa es la estadística de tiros a portería, pero la sensación es que el equipo encontró muchas opciones. A eso me refiero, más que al número de tiros. Tuvimos la sensación de tener campo para correr y acercamientos", comentó.
Respecto al gol "fantasma" de Juan Rodríguez, que remató un balón que pareció entrar dentro de la portería, reconoció que no fue gol: "Me ilusiona pensar que entró, pero me han dicho que no fue así. Parece que el línea acertó. Me alegro por él".
Finalmente, indicó que el Getafe merece tener más puntos en la Liga después de trece jornadas: "Siempre hay más equipos que tienen más de lo que merecen y otros menos. A lo mejor podríamos tener tres o cuatro más y veríamos de otra forma la situación en la tabla", subrayó.