El centrocampista español Ángel Lafita, que pertenecía al Getafe, se ha convertido oficialmente este jueves en nuevo futbolista del Al-Jazira, de Emiratos Árabes Unidos, con el que espera "competir y ganar títulos".
El jugador zaragozano, que se encontraba desde el pasado domingo en Abu Dabi pasando los pertinentes reconocimientos médicos antes de su traspaso, fue presentado este jueves oficialmente.
"He tenido una maravillosa acogida desde que llegué, sé que Al-Jazira es un gran club que siempre compite por títulos y estoy deseando ganar trofeos", dijo Lafita, en su presentación junto al presidente de la entidad, Mansour bin Zayed Al Nahyan.
"No puedo prometer al público los goles que voy a meter en los partidos o que el equipo vaya a ganar trofeos al final de la temporada, pero sí que voy a trabajar duro y que daré todo lo que tengo. Voy a luchar dentro del estadio con mis compañeros para lograr los resultados deseados", confesó Lafita, que ahora competirá en la Liga Árabe del Golfo.
El jugador español podría debutar mañana frente al Al-Wasl, aunque la última decisión la tomará su nuevo entrenador. "Jugar depende totalmente de la visión del entrenador y de sus decisiones con respecto al juego", dijo el jugador aragonés.
Lafita desveló que antes de aceptar la oferta habló con el entrenador español Luis García Plaza, actualmente en el Baniyas, también de Emiratos Árabes Unidos, y con el jugador marroquí Abdel Barrada, compañero suyo en el Getafe y que militó en Al-Jazira hace dos campañas.
Lafita acababa contrato con el Getafe el próximo 30 de junio y, por eso, desde el 1 de enero de 2016, podía sentarse a negociar con cualquier club.
A sus 31 años, el jugador aragonés afronta su último gran contrato como profesional y el primero fuera de España tras militar en el Zaragoza (2005/2007 y 2010-2012), el Deportivo (2007-2010) y el Getafe, club al que llegó en la temporada 2012/13 y con el que disputó 93 partidos oficiales en los que marcó quince goles.