Es Noticia

Emi: "Esnáider ha cambiado mucho la dinámica del grupo"

Emiliano Buendia "Emi", centrocampista del Getafe, aseguró este viernes en rueda de prensa que su entrenador, Juan Eduardo Esnáider, ha "cambiado mucho" la dinámica del grupo desde que llegó al banquillo del conjunto madrileño hace tres jornadas de la Liga BBVA.Aunque su debut no fue bueno con un 1-5 en contra ante el Real Madrid, los resultados posteriores con victoria por 1-2 frente a la Real Sociedad y empate 2-2 ante el Valencia, dejaron un buen sabor de boca en un equipo que lucha por mantener la categoría.
"Yo ya conocía a Esnáider hace mucho tiempo. Es un referente para mí en el mundo del fútbol. Cambió mucho la dinámica del grupo. Estamos todos a una y muy contentos. Confiamos en poder revertir la situación", dijo el centrocampista argentino.
Para Emi, el Getafe afrontó la semana de entrenamientos antes de visitar Riazor este domingo con muchas "ganas" y "entusiasmo" gracias a los tres puntos que consiguió en Anoeta y al buen partido que completó contra el Valencia pese a no ganar. Ahora, el reto será vencer al Deportivo para sumar tres puntos vitales para la supervivencia del Getafe.
"Son un equipo que se juega la vida. No están matemáticamente salvados. Están en una situación difícil pero mejor que la nuestra. Van a salir muy fuertes ante su afición y nosotros vamos con nuestras armas a intentar sacar los puntos", explicó,
"Obviamente que estando abajo se quiere salir cuanto antes. El equipo lo está afrontando con tranquilidad. El entusiasmo y las ganas de apresurarse para salir de ahí abajo pueden jugar una mala pasada. Con tranquilidad y con ganas lo vamos a sacar adelante", resaltó.
Emi confirmó que en el vestuario del Getafe todos los jugadores se fijan en ellos mismos y en los resultados que consiga el conjunto madrileño. Sin embargo, reconoció que necesitan que otros resultados favorezcan los intereses del cuadro madrileño y opinó que si "se hacen nueve de nueve puntos", el Getafe "se salvará".
Asimismo, se mostró satisfecho de que la sequía goleadora que amenazaba al Getafe se rompiera en los últimos dos partidos: "Se nos abrió la portería. Metimos cuatro goles y estamos generando ocasiones en cada partido. Algunas tendrán que entrar para lograr los tres puntos", manifestó.
Por último, después de confirmar que su posición natural, en la media punta, es en la que se siente más cómodo, tuvo buenas palabras para su afición: "El otro día demostraron contra el Valencia que son una gran afición. Estuvieron todos a una. El ambiente estuvo muy agradable, muy contento y feliz de ver todas las gradas azules. Espero que nos ayuden y nos den motivación para seguir adelante".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar