Pedro León, centrocampista murciano del Getafe, declaró que el partido del domingo frente al Sporting de Gijón es "a vida o muerte" porque el equipo que "pierda tendrá muy difícil la permanencia".Getafe y Sporting, ambos con 35 puntos, están en descenso y en plena pelea por la permanencia junto con Granada, Rayo Vallecano y Deportivo.
"Estamos bien. Lo más importante es que sabemos lo que nos jugamos. Hace cinco jornadas todos firmábamos jugarnos la permanencia contra el Sporting y el Betis. Es una final, porque el que pierda tendrá muy difícil la permanencia", comentó Pedro León, que no considera que estos tres puntos sean los más importantes de la temporada.
"No son los más importantes de la temporada. Desde la Real Sociedad todos los partidos han sido a vida o muerte y el equipo ha respondido bien. Estoy convencido que el que se quiera mantener tendrá que ganar los dos partidos. Es una final, porque el que pierda va a quedar muy tocado", recalcó.
La llegada de Esnáider hace casi un mes ha provocado un cambio radical en el equipo, que desde entonces ha sumado siete puntos de doce posibles y ha cosechado dos victorias, ambas a domicilio frente a la Real Sociedad y Deportivo.
"Los jugadores somos los mismos, lo único que ha cambiado es el entrenador. Ha habido un cambio muy grande en el estilo de juego y hay que agradecerle a Esnáider que apostó por nosotros. Estábamos mal y hay que agradecerle que nos cogiera. Nos hemos ganado a pulso depender de nosotros y ahora el equipo está mentalizado y a muerte con cada uno", apuntó Pedro León, el jugador más veterano de la plantilla.
"Hace dos años vivimos una situación limite también. Hubo un cambio de entrenador con diez o doce jornadas de antelación y había más margen. Ahora no hay margen. La situación de este año era complicada, el equipo ha respondido muy bien, y hay que seguir así. Estamos mentalizados que es un partido limite, pero no más que la pasada semana", declaró.
Con los mismos 35 puntos que el Getafe, el Sporting de Gijón también se juega sus opciones de permanencia en este partido en el Coliseum.
"El Sporting se juega lo mismo y creo que están igual de mentalizados. Para ellos también es a vida o muerte. Es un equipo joven, pero en estos momentos la juventud o el ser más viejos no da ventaja. Sabemos como juegan, son un equipo muy competitivo, bien trabajado, y va a ser muy difícil ganar", señaló.
Por último, Pedro León agradeció a la afición azulona su apoyo y se mostró contento por el lleno que registrará el Coliseum, el primero en nueve años.
"Se va a llenar el campo y van a ser casi todo azulones. Jamás nos ha fallado la afición, nunca. Se les ha machacado mucho por la escasez, pero es muy importante. El mejor mensaje que podamos darles es que el equipo está vivo y se ha recuperado de una imagen o serie de partidos en los que no transmitía nada. Ahora vamos a pelear hasta el último minuto y que no tengan duda que lo vamos a dar todo", concluyó.