Es Noticia

La marcha de Pedro León deja al Getafe sin su principal referente

Pedro León, referencia del Getafe las últimas cinco temporadas, ha dicho adiós al conjunto azulón para seguir en Primera en las filas del Eibar, en el que se reencontrará con José Luis Mendilibar y con el que espera revivir en Ipurúa aquellas tardes de gloria que pasó por la banda derecha del Coliseum Alfonso Pérez.David Ramiro
A sus 29 años, Pedro León cambia de rumbo para iniciar una nueva aventura en el Eibar. A distancia seguirá al Getafe, club al que llegó en 2009 y del que se marcha tras 188 partidos (170 de Liga y 18 de Copa del Rey) en los que dio 39 asistencias y marcó 26 goles.
En el verano de 2009, tras una buena temporada en el Valladolid que le sirvió para participar en la Eurocopa sub'21 de Suecia, Pedro León recaló en el equipo azulón.
A las ordenes de Míchel, el jugador murciano sorprendió con sus actuaciones, fue uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla, se ganó el cariño del Coliseum, marcó ocho goles y recibió la oferta del Real Madrid.
En el conjunto blanco sólo duró un año y salió por la puerta de atrás debido a la poca confianza que José Mourinho tuvo en él, pero de nuevo el Getafe le acogió con los brazos abiertos para completar un lustro que ha tenido momentos buenos y malos.
El extremo murciano, que acumula 233 partidos en Primera, ha sido el hombre de referencia del conjunto azulón estos años, una persona que nunca ha dejado indiferente a nadie y un jugador al que siempre se ha encomendado el grupo en los momentos duros.
Pedro León, santo y seña del Getafe reciente junto a Juan Rodríguez, Alexis Ruano o su inseparable Pablo Sarabia, ha sido tachado en muchas ocasiones de indolente, incluso por la propia afición del Coliseum, que siempre le ha exigido un poco más que al resto a sabiendas de la calidad que tiene.
Las últimas dos temporadas no han sido las mejores de su trayectoria deportiva por los resultados deportivos, con el triste descenso a Segunda, pero tampoco por los problemas que tuvo para ganarse el puesto con Fran Escribá o su odisea durante las trece primeras jornadas de la campaña 2014/2015, cuando se quedó sin ficha para competir por el límite salarial impuesto por la LFP.
Su marcha del Getafe siete años después de su primera llegada, y cinco después de su regreso tras la experiencia en el Real Madrid, abren un período de reflexión en el conjunto azulón, que aligera una importante cantidad económica por la ficha del murciano pero que le deja sin uno de los jugadores referencia para una temporada que se antoja dura en la categoría de plata.
Las marchas este verano de Sarabia, Juan Rodríguez y Pedro León, unidas a las de Alexis Ruano y Ángel Lafita en el último mercado de invierno, renuevan por completo un vestuario que tendrá que aprender a competir en Segunda y en el que el argelino Mehdi Lacen, que no tiene asegurada su continuidad, será el jugador más veterano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar