El Getafe recibirá este sábado al UCAM Murcia con la intención de apuntalar el inicio esperanzador del entrenador José Bordalás, que sumó un empate en Tenerife (0-0) en el que su equipo ofreció una imagen más fuerte que en anteriores jornadas.La marcha de Juan Eduardo Esnaider después de una racha muy mala de resultados abrió las puertas del Getafe a Bordalás, que en su primer duelo consiguió mejorar una de las grandes carencias del equipo del sur de Madrid. La parcela defensiva, hasta la semana pasada un tormento para el cuadro azulón, mejoró claramente y siete días después una victoria podría impulsar al conjunto madrileño.
De momento, se encuentra en puestos de descenso y el Getafe quiere ganar ante su afición para sumar tres puntos que le alejen de la Segunda División B. El objetivo inicial del curso, el ascenso, queda de momento aparcado para Bordalás.
"No me marco objetivos ni a medio ni a largo plazo. Se hace a corto plazo. El primer objetivo es sumar puntos para salir de la situación en la que estamos", declaró este viernes en rueda de prensa después de destacar la mejoría defensiva del Getafe.
"Cuando no hay resultados, hay cosas que mejorar. El pasado fin de semana se vieron. Fuimos un equipo que a nivel defensivo nos crearon pocas situaciones de gol. En casa todo cambia, tiene que ser una propuesta distinta pero manteniendo equilibrio", apuntó.
Para lograr ese equilibrio Bordalás tendrá que hacer algún cambio por varias bajas obligadas, entre ellas la de su delantero titular Jorge Molina, expulsado en Tenerife y castigado con dos partidos de sanción. Su sustituto podría ser Kike Sola.
Tampoco estarán los lesionados Nicolás Gorosito, David Fuster, Emiliano Buendia "Emi", el portero Vicente Guaita y es duda Karim Yoda, que aunque ha trabajado con el grupo los últimos dos días, deberá esperar hasta el último instante para saber si puede entrar en la convocatoria.
El UCAM Murcia, octavo clasificado, espera continuar su racha que por ahora es de siete jornadas ligueras sin perder, más un partido de la Copa del Rey, y lo hará con Sergio Mora entre los elegidos tras resultar lesionado en pretemporada.
El cuadro universitario es el conjunto de la categoría que más tiempo lleva sin perder, en concreto desde que lo hizo el 22 de agosto en el estreno en La Romareda, donde cayó por 3-1 ante el Zaragoza. A partir de ahí, dos victorias y cinco empates en la Liga 1/2/3, más un triunfo en la Copa del Rey en la prórroga ante el Oviedo (4-3) para el UCAM que suma 11 puntos y viene de igualar a dos frente al Mirandés en La Condomina.
El equipo que dirige José María Salmerón tratará de proseguir por la buena senda, esa que le ha llevado de ser colista a estar a un punto de la fase de ascenso a la Liga Santander.
Para este choque causan baja por cuestiones físicas el defensa Fran Pérez, quien esta semana ha vuelto a entrenar con el grupo tras sufrir una microrrotura muscular sufrida en la pierna izquierda; y el delantero Pablo Pallarés, quien todavía no ha debutado y está actualmente aquejado de una rotura de fibras en el músculo isquiotibial también de la pierna izquierda.
Por el contrario, ha entrado en la convocatoria el centrocampista Sergio Mora, lesionado desde la pretemporada.
Lo normal es que Salmerón mantenga el bloque, aunque tal vez David Morillas entre en el centro de la zaga en lugar de un Unai Albizua, al que ya sustituyó en el descanso del partido contra el Mirandés por problemas físicos de éste.
El técnico universitario ha elogiado al Getafe, pese a su situación actual. "El Getafe no ha iniciado bien, pero es un equipo con mucha calidad y jugadores importantes con talento que al final seguro que estará peleando por volver a la máxima categoría", ha apuntado
Alineaciones probables:
Getafe: Alberto; Molinero, Cata Díaz, Cala, Damián Suárez; Pacheco, Faurlin, Lacen, Álvaro Jiménez;
UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Hugo Alvárez, David Morillas, Góngora; Kitoko, Juande, Tito, Vicente; Natalio y Jona.
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.
Hora: 18:00