El Getafe vuelve a LaLiga Santander con la clara intención de asentarse de nuevo en la máxima división del fútbol español.
El cuadro azulón consiguió el ascenso al ser el vencedor de los play off ante el Tenerife, y mantendrá la base del equipo además del entrenador -José Bordalás- para la temporada del regreso.
Bruno, Ángel Rodríguez, Bergara y Gaku Shibasaki son las únicas caras nuevas del Getafe de cara a la próxima temporada por el momento, pero el cuadro azulón también se ha asegurado el futuro de jugadores como Pacheco, Portillo, Álvaro y Chuli, que ya la pasada temporada formaron parte del equipo, pero que no eran 100% propiedad del club. Además, Yoda, Feltscher y van den Bergh vuelven tras sus cesiones. Tanto el venezolano como el alemán tienen pocas opciones de jugar y el club les busca una salida.
Así las cosas, el cuadro getafense tendrá que incorporar a un delantero, ya que sólo cuenta con tres y a un portero, ya que Alberto se ha marchado al Rayo, dejando a Guaita como único portero en la plantilla. Además, no se descarta la llegada de un lateral que rivalice con Damián Suárez y Molinero, fijos para Bordalás la pasada temporada, ante las posibles salidas de van den Bergh y Feltscher.