Markel Bergara, centrocampista del Getafe presentado este martes de forma oficial, aseguró que su nuevo destino después de muchas temporadas en la Real Sociedad le "atrae" e intentará ser competitivo para conseguir los objetivos del club madrileño en Primera División.El medio de Elgoibar aportará experiencia al centro del campo de José Bordalás. A sus 31 años, y tras firmar 178 encuentros oficiales los que marcó 4 goles, quiere recobrar el protagonismo que perdió los dos últimos cursos en el club vasco.
"Cuando mis agentes me comentaron que había un interés fuerte del Getafe, pensé en que siempre fue un rival que fue fuerte cuando nos enfrentamos a ellos. Getafe es un club y una ciudad que me atrae. Cuando lo plantee con mi mujer nos ilusionó", indicó.
"Iba a ser difícil porque llevaba toda mi vida con la Real Sociedad, pero estoy muy ilusionado, con muchas ganas y con un objetivo claro: sentirme participe, dentro del equipo y conseguir los objetivos", agregó.
Bergara reconoció que todavía no ha hablado con su entrenador, José Bordalás, aunque desveló que ha tenido mucho contacto con el director deportivo del Getafe, Ramón Planes: "Me ha contado mucho como funciona el club".
"Vengo a aportar lo máximo. Con mucha humildad y dando todo en el campo. Siempre me he caracterizado por mi trabajo y por mi constancia. Soy competitivo", concluyó.