José Ángel 'Cuco' Ziganda recibió con una sensación "agridulce" el empate sin goles frente al Getafe en el partido de su debut liguero en San Mamés como entrenador del Athletic Club y lamentó que la "falta de acierto" les haya impedido estrenar la temporada con una victoria."Teníamos ganas de empezar bien y coger la buena onda, pero no ha podido ser. El partido ha estado controlado, salvo los primeros minutos de la segunda parte. Era cuestión de acertar más. Nos ha faltado acierto en las cuatro o cinco que hemos tenido e igual acompañar más las jugadas", explicó.
El técnico admitió que le ha costado "darle ritmo al juego" porque el Getafe "juega muy ordenado, muy junto" y "no es fácil hacerles ocasiones con continuidad".
"Era cuestión de tener paciencia e intentar circular la pelota. Contra diez nos hemos precipitado porque pensábamos que a base de empuje íbamos a marcar. Nos ha faltado más mover el balón para desestabilizar su defensa. No hemos estado cómodos en todo el partido", reflexionó.
Ziganda señaló además que Aduriz, que empezó el partido en el banquillo, "estaba perfecto para jugar" y que optó por colocar a Iñaki Williams como referencia ofensiva porque "en un partido como el de hoy estaba convencido de que iba a tener ocasiones".
"Le ha faltado acierto, aunque las ha tenido. Estoy contento del trabajo que ha hecho", añadió.
Ziganda calificó como "la mejor noticia" del partido los debuts de los 'cachorros' Unai Núñez, que fue titular, e Íñigo Córdoba. "Dos más que se montan en el carro. Unai, como mínimo, ha estado al nivel de los demás compañeros y Córdoba ha jugado muy poco tiempo, pero nada asustado", se felicitó.