Sergio Mora, centrocampista madrileño del Getafe, declaró este miércoles que ser capitán es "una responsabilidad, un orgullo y un honor" y manifestó que el objetivo principal de la temporada es "dejar al equipo en Primera".El futbolista madrileño ha hecho historia en el Getafe, al ser el primer jugador que viste la camiseta azulona en Segunda B (2001-02), Segunda (2016-17) y Primera.
"Entrar en la historia de un equipo siempre es bueno. Cuando asciendes dos veces con un club y has estado casi en categoría amateur, y ahora lo ves en Primera, es algo único. No se puede explicar. Estoy muy orgulloso por mí, por mi familia y nunca mejor que este sitio para cerrar el circulo", dijo Mora, en rueda de prensa.
El futbolista madrileño entró en la historia del Getafe al disputar 17 minutos del primer partido de Liga frente al Athletic, en San Mamés.
"Es un momento para recordar después de mucho tiempo, mucho trabajo y sacrificio. Es un premio y a la vez una responsabilidad. El objetivo cuando vine era devolver al club en Primera, luego jugar en Primera y el siguiente es dejarlo en esta categoría", confesó Mora, que dio "por bueno" el empate cosechado contra el conjunto vasco.
Sergio Mora ha ido cumpliendo esos objetivos gracias a la confianza de José Bordalás, que lo ha entrenado en el Alcorcón, Alavés y ahora Getafe.
"Coincidir tantas veces no es casualidad. Unas vino él y otras yo. Ha marcado mi carrera en ciertos aspectos y tengo mucho que agradecerle y desearle la suerte que se merece", apuntó Mora, que es uno de los capitanes de este Getafe.
"Ser capitán es una responsabilidad, un honor y un orgullo. Te sientes responsable porque defiendes a un club, una camiseta y a unos compañeros que han confiado en ti para que los represente. Intentaré hacerlo lo mejor posible", concluyó.