El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, manifestó este sábado que su equipo está "recuperado" del esfuerzo que hizo el martes para clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones, "listo para mañana y enfocando la Liga" para lograr su "primer triunfo" en Getafe.Berizzo, en una comparecencia ante los periodistas en la ciudad deportiva del club tras el entrenamiento, cree que ante los madrileños vivirán "un partido difícil".
Añadió al respecto que será distinto al de la semana pasada ante el Espanyol en el Sánchez Pizjuán (0-0) porque estuvo "condicionado por todo" lo que estaba en juego el pasado el martes ante el Basaksehir turco, y anunció que "mañana no habrá tantos cambios" en su once inicial.
El técnico sevillista lamentó "las bajas en el medio" del argentino Éver Banega, sancionado, y del francés Steven N'Zonzi, lesionado, que le "trastocan, pero Ganso, Sarabia, Krohn-Dehl o Pizarro son dinámicos y podrán reemplazarlos", apuntó.
Berizzo destacó que el domingo en el Coliseum Alfonso Pérez se medirán a un "rival sólido" que explota "muy bien los segundos balones".
El preparador suramericano entiende "las críticas" por el empate de la jornada inaugural pero insistió en que "hubo una razón lógica para hacer nueve cambios" en su once, aunque cree que "lo ideal es que el equipo funcione pese a los cambios" porque "la exigencia te obliga a proteger el esfuerzo de algunos jugadores".
Berizzo desea que "todo el mundo sea protagonista y esté de la mejor manera posible", ya que "no se construye un equipo con cuatro jugadores" y prefiere "tener la garantía de que todos los futbolistas del plantel puedan jugador en un momento dado", argumentó.
El entrenador sevillista también calificó como "una grosería" el que se esté traspasando este verano a "jugadores tan caros", ya que opinó que "nadie vale ese dinero por muy bueno que sea" y él, particularmente, "nunca" confecciona su once "según lo que haya costado un jugador".