El Getafe comenzó a preparar este viernes el choque que tendrá que afrontar el próximo domingo ante el Villarreal en el Coliseum Alfonso Pérez con un protagonista indiscutible, el delantero Ángel Rodríguez, que acaparó todos los focos en la sesión de entrenamiento que dirigió el técnico José Bordalás.El conjunto del sur de Madrid arrancó un punto muy valioso en Balaídos ante el Celta (1-1) gracias a un tanto del ex jugador del Zaragoza, que aprovechó a la perfección los 34 minutos que estuvo sobre el campo tras saltar al césped en la segunda parte para sustituir a Francisco Portillo.
A cuatro minutos del final, y tras aprovechar una asistencia de Álvaro Jiménez, Ángel rescato un empate para sus compañeros con un preciso derechazo desde dentro del área pequeña. Su tanto, el primero de un delantero esta temporada en el Getafe, le erigió como el máximo protagonista de su equipo.
Por eso, Ángel hoy se entrenó con alegría y tal vez podría ser una de las novedades para el choque que enfrentará al Getafe con el Villarreal. De momento, Bordalás siempre le ha convocado, en dos de las cinco jornadas no utilizó a su jugador y en las otros tres le concedió un total de 50 minutos.
Su pupilo aprovechó su última oportunidad a la perfección y la competencia con Jorge Molina con el puesto esta asegurada. Habrá una lucha sana por el puesto de arriba, muy codiciado en el Getafe.
El resto de jugadores también se ejercitaron entre un buen ambiente y los lesionados Nicolás Gorosito, Mathías Olivera y Dani Pacheco siguen entrenándose a menos ritmo que el resto de sus compañeros. Ninguno llegará al choque con el Villarreal.
Tampoco el japonés Gaku Shibasaki, que se lesionó el pasado fin de semana y, de momento, a la espera del parte médico oficial, sufre una fisura en el pie izquierdo.
Las informaciones más optimistas afirman que estará un mes y medio de baja y las más pesimistas hablan de tres meses. Habrá que esperar a las pruebas médicas definitivas que confirmen el periodo en el que estará alejado de los terrenos de juego.