La Real Sociedad, sin Asier Illarramendi, viaja a Getafe dispuesto a prolongar su buena racha como visitante ante un rival necesitado y que ha dejado escapar demasiados puntos hasta el momento en el Coliseum Alfonso Pérez.
El equipo madrileño afronta este partido dolido después de perder en la Copa del Rey con el Alavés, en un encuentro en el que volvió a encajar un gol en los minutos finales.
Esa derrota, la quinta que sufre encajando un gol en los últimos diez minutos, volvió a destapar la principal carencia del Getafe a nivel defensivo en una fase de los partidos en los que la concentración y la intensidad debe ser máxima.
Para el Getafe este encuentro se antoja clave, primero por jugar en casa y segundo porque todo lo que no sea sumar le situaría al filo del descenso antes de viajar la próxima semana a Sevilla para medirse al Betis.
Una de las claves de la salvación del Getafe pasa por su fortaleza como local, algo que de momento no está demostrando. En los primeros cuatro partidos ligueros en el Coliseum, el equipo solo ha sumado tres puntos de doce en juego, aunque los rivales con los que perdió han sido Sevilla, Barcelona y Real Madrid.
José Bordalás no podrá contar para este partido con el centrocampista japonés Gaku Shibasaki, lesionado, y tampoco con el atacante malagueño Dani Pacheco, con el que se quiere tener cautela tras ser operado en agosto del hombro izquierdo.
Enfrente estará la Real Sociedad, uno de los equipos más irregulares de Primera, que viaja a Getafe sin uno de sus mejores hombres, el organizador de su juego Asier Illarramendi, pero con la intención de mirar hacia arriba en la tabla si logra su cuatro triunfo fuera de casa esta temporada.
Los donostiarras se han mostrado casi intratables en sus desplazamientos, con tres victorias en cuatro salidas, pero su rendimiento cae en Anoeta, de donde han escapado diez puntos en el primer cuarto de la temporada.
Eusebio Sacristán tiene un ojo puesto en el partido de Liga Europa del próximo jueves contra el Vardar, porque un triunfo en San Sebastián clasificaría virtualmente a su equipo para la siguiente fase, con lo este choque condicionará algunas de sus decisiones en el Coliseum Alfonso Pérez.
El estadio madrileño ha sido benévolo con los blanquiazules en las últimas temporadas, no pierden desde mayo 2013 y en las tres últimas comparecencias han sumado sendos empates y una victoria.
Illarramendi tiene un buen reemplazo en el joven Zubeldia mientras Gero Rulli volverá a portería tras descansar en Copa del Rey el pasado jueves y también se espera la entrada en el once titular de jugadores como Álvaro Odriozola o Willian José, que vieron desde casa el choque ante el Lleida Sportiu.
· Alineaciones probables:
XI del Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené / Bruno, Antunes; Arambarri, Markel Bergara, Álvaro Jiménez, Fajr, Amath; Jorge Molina.
XI de la Real Sociedad: Rulli; Odriozola / Gorosabel, Íñigo Martínez, Diego Llorente, De la Bella; Zubeldia, Rubén Pardo, Xabi Prieto; Vela / Januzaj, Oyarzábal, Willian José.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murcia).
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.
Hora: 12.00.
Puestos: Getafe (14º, 9 puntos). Real Sociedad (9º, 14 puntos)
La clave: el rendimiento que puedan dar ambos equipos. La Real es uno de los mejores equipos a domicilio y el Getafe uno de los peores locales.
El dato: El Getafe ha dejado escapar puntos, encajando goles en los últimos diez minutos de partido, en cinco partidos.
La frase: Bordalás: "El partido con la Real es importantísimo, pero no decisivo"
El entorno: el horario matutino del domingo hará que el Coliseum tenga una buena entrada y haya un buen ambiente en las gradas.