Es Noticia

Arambarri: "Espero que algún día llegue la llamada de Uruguay"

Mauro Arambarri, centrocampista del Getafe, declaró este jueves que espera que algún día pueda recibir la llamada de la selección uruguaya de fútbol y declaró que siempre mantiene "la ilusión" de jugar con el combinado "charrúa".Arambarri es una de las gratas sorpresas del Getafe esta temporada. Llegó este verano al club presidido por Ángel Torres y es un titular indiscutible para su entrenador, José Bordalás. De momento, suma 1.924 minutos en todas las competiciones esta temporada y, a sus 22 años, es una de las promesas de su país.
"Con Uruguay hay buenos jugadores jóvenes que han llamado hace poco tiempo. Siempre tengo la ilusión, espero que algún día llegue la llamada de Uruguay, ya sea mañana, pasado, o dentro de dos o tres años. Siempre estoy preparado, ojalá", declaró.
El jugador del Getafe analizó el futuro de Uruguay en el Mundial de Rusia y reconoció que el camino hacia la victoria es "difícil", aunque resaltó que tiene "muy buenos jugadores" que están en Ligas "importantes".
"Ojalá que lleguemos lo más lejos. Es difícil ganar un Mundial, pero a ver si llegamos lejos", agregó en una entrevista publicada por su club.
Además, habló sobre cómo se está desarrollando la temporada del Getafe y declaró que el éxito de su equipo radica en que en cualquier instante de cualquier partido, él y sus compañeros "lo dan todo".
"Estamos tranquilos con nosotros mismos porque siempre intentamos hacerlo lo mejor posible y dar todo lo que tenemos. El compromiso es con los compañeros, en defenderlos dentro de la cancha, es lo principal. Los resultados se generan a través de compromisos dentro del grupo", declaró.
"Cuando tenemos que correr, corremos, y cuando tenemos que jugar, jugamos. Siempre están encima de nosotros durante la semana, no nos dejan que se nos vaya la cabeza. El entrenamiento es tan importante como el partido o más", agregó.
Además, habló sobre algunos aspectos personales y declaró que es un hombre "muy tranquilo" que casi siempre, cuando acaba el trabajo diario, está en casa con su pareja. Asimismo, desveló que se "cuida mucho" y mira con atención su alimentación.
Respecto a su adaptación al Getafe, reconoció que sabía que cuando llegó este verano al club azulón tenía que luchar por ganarse un puesto en el equipo y destacó que se encuentra en una entidad "pequeña" pero que tiene "todas las comodidades posibles".
"Es muy importante para el jugador. Lo que estamos haciendo es mérito del grupo y eso es fundamental. Siempre me gustó esta Liga, en Uruguay la seguí de chico. Estuve en Francia y esta Liga es superior a la francesa. Todos pueden ganar a cualquiera. Muy atractiva para mí".
Por último, preguntado por cuál es el equipo de Primera División que más se asemeja al Getafe, fue claro: "El Girona es un equipo muy difícil y son muy incómodos. También y están pasando un buen momento. Son lo más parecido a nosotros", finalizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar